Hablando de: Ad Sense

Son miles los artículos dedicados al servicio de publicidad de Google, Ad Sense (Ad Words es para anunciantes). acercó como nunca antes la publicidad a cualquier persona, al punto de gestionar, decidir y estructurar campañas que en otros tiempos a cualquier agencia le hubiese llevado algún tiempo y un grupo de personas.

Vamos al grano, lo que todos quieren saber ¿es rentable colocar anuncios de google en mi blog o sitio web?, veamos; si tu sitio es un portal (por ejemplo) de noticias con un número considerable de visitas únicas por mes, entonces la respuesta es quizá, ¿cómo es eso?, el tema no es simplemente que tengas 5000 visitas únicas por mes, también está en cuán atractivo es el anuncio para tus lectores como para hacer clic en ellos. Hay que tener en cuenta que el pago de Google dependerá del costo que se estableció para cada anuncio por visualización (visitas únicas) y por clic (CPC para cada IP).



El hecho de tener este anuncio en el sitio me garantiza que obtendré una retribución por cada mil visualizaciones (visitas únicas), ahora, si dan clic al anuncio, este generará un monto adicional por concepto de Coste por Clic (CPC). La regla en general para tener mayor probabilidad de éxito consiste en un buen número de visitas únicas y lograr tener un anuncio lo suficientemente atractivo para generar la atención del usuario y la ansiada interacción.

Google tiene en línea una guía de ayuda para los temas de publicidad, es bastante simple, aunque de por sí el portal de Google Ad Sense es bastante intuitivo y práctico. Al final del camino la moraleja es que vale la pena colocar publicidad de Google en un blog o sitio web, sin embargo éste debe generar un buen número de visitas.

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