La fotico en las redes

Hace algún tiempo, trabajé para un Señor que solía responder a la excusa "es lo mismo" con una peculiar afirmación:
No es lo mismo cajón con "J" que con "G".
Ese juego de palabras siempre me causo gracia, porque en esencia responde a la habitual excusa que se da para no tratar temas similares de forma diferente.

Me recordé de esta frase mientras conversaba con un compañero sobre algunas de las tremendas exageraciones que comete la gente al compartir contenido en redes sociales y de cómo hoy día ya no es posible permanecer en anonimato (Google lo sabe todo). Inevitablemente salió el tema de las fotos y de como aveces las personas no miden el alcance de sus imágenes; el ejemplo más obvio: la foto de perfil.

Al pan pan y al vino vino, así también debería aplicar para las imágenes en redes sociales (y no es que opine que mi foto de perfil es perfecta, al contrario), se debería tener en consideración el uso y fin de cada red. 



Imaginen que están revisando las sugerencias de usuarios de LinkedIn y se encuentran a una amiga cuya foto en escala de grises es ella con una mirada sensual apoyando su brazo sobre una mesa y sosteniendo una copa... ¿Qué es LinkedIn?, ¡es una red profesional!, no es casualidad que un gran grupo de personas aparezca en corbata y utilizando una foto que seguro tiene en su carnet laboral (o al menos en situaciones menos atrevidas). Claro, ahora pensándolo bien, habría que pensar cuál es el ámbito laboral de la amiga.

Dejando a un lado a nuestra usuaria de LinkdIn, cambiamos a Facebook, una red para compartir cualquier tópico con la gente, usualmente con amigos y familiares y donde prácticamente todos los temas giran en torno a causas, buena vibra y chismes (muchos chismes). Aquí nos encontramos a un compañero que estudió en el pre escolar con nosotros y tiene una foto con el mirando al frente, con la mirada muy seria, sin sonrisa y con claras marcas que digitalizó una foto carnet ya pasada de años y hasta rota en las puntas.

La elección de nuestra foto de perfil debe trascender al "me gusta la imagen", debe transmitir un ánimo o humor de acuerdo al caso. Ten en cuenta que por ejemplo, el uso que querrás darle a tu cuenta en LinkedIn no será el mismo que le das a tu cuenta en Instagram.

No hay comentarios :

Publicar un comentario