El inicio de un eterno amor (TV+Publicidad)

Todas las relaciones tienen un inicio, aveces romántico, otras un tanto difícil. Lo que si es cierto es que hay combinaciones tan buenas que es complicado imaginarse nuestra vida sin ellas: Las papas fritas y la salsa de tomate, internet y Google, la televisión y la publicidad.

Precisamente de esta útlima va este artículo. En la primera mitad del siglo pasado se inventó la televisión tal y como la conocemos; no pasó mucho tiempo antes que la publicidad encontrara allí un nicho del cual adueñarse y transmitir mensajes.

El primer comercial transmitido en TV

¡Atentos Publicistas! este debería ser un día festivo en nuestra carrera: 1ero. de Julio de 1.941 (más exactamente a las 2:29 pm). La afiliada de la NBC, la WNBT transmitió antes del juego de baseball entre los Dodgers de Brooklyn y los Phillies de Philadelphia y durante 10 (diría que históricos) segundos, un display de un reloj Bulova sobre el mapa de los Estados Unidos, con la voz over que decía: "America runs on Bulova Time" (América corre con el tiempo Bulova)

Así nació el primer comercial "legal" de TV del mundo, el precio de este hito fue de apenas 9 dólares, que detalladamente se distribuyó en 4$ por el costo al aire y 5$ por los cargos de transmisión.

Disfruten este pedazo de historia publicitaria:


No hay comentarios :

Publicar un comentario