La interacción es una apuesta humana constante, es un ciclo de evolución
en nuestra forma de comunicarnos y en nuestro caso, comunicar lo que
tenemos o hacemos.
La aparición del Social Media viene a nutrir de un nuevo medio de comunicación a todos, sólo que en este caso es auspiciado y alimentado por cualquiera; además del impacto económico de éste a las empresas, porque como bien nos imaginamos, el fin final de esto es vender.
Para las marcas ha implicado un acercamiento veloz con sus clientes actuales y potenciales, además de representar un canal de comunicación más práctico y directo que los tradicionales.
El Social Media es un medio de comunicación más que apareció por la inventiva del hombre, sólo que está teniendo un impacto más elevado.
La evolución del Social Media será tan grande que no dará tiempo de percatarse, de hecho, hoy por hoy lo está haciendo y sólo nos vamos adaptando a cada nueva tendencia o herramienta. Desde el Myspace hasta el Twitter ha habido unos cuantos intentos de añadir mejoras a este medio. Caso aparte, me llama la atención es la evolución que tendrán que hacer medios tradicionales (TV, radio, etc.) para acoplarse a la velocidad que se lleva. No en vano la radio y la TV han migrado ciertas informaciones a redes sociales que amplifican la distribución y generan una retroalimentación al instante.
_____________________
Carlos Hernández
@xarxos
La aparición del Social Media viene a nutrir de un nuevo medio de comunicación a todos, sólo que en este caso es auspiciado y alimentado por cualquiera; además del impacto económico de éste a las empresas, porque como bien nos imaginamos, el fin final de esto es vender.
Para las marcas ha implicado un acercamiento veloz con sus clientes actuales y potenciales, además de representar un canal de comunicación más práctico y directo que los tradicionales.
El Social Media es un medio de comunicación más que apareció por la inventiva del hombre, sólo que está teniendo un impacto más elevado.
La evolución del Social Media será tan grande que no dará tiempo de percatarse, de hecho, hoy por hoy lo está haciendo y sólo nos vamos adaptando a cada nueva tendencia o herramienta. Desde el Myspace hasta el Twitter ha habido unos cuantos intentos de añadir mejoras a este medio. Caso aparte, me llama la atención es la evolución que tendrán que hacer medios tradicionales (TV, radio, etc.) para acoplarse a la velocidad que se lleva. No en vano la radio y la TV han migrado ciertas informaciones a redes sociales que amplifican la distribución y generan una retroalimentación al instante.
_____________________
Carlos Hernández
@xarxos
No hay comentarios :
Publicar un comentario