El producto está en "la calle" gracias a un vendedor, de hecho es su gestión y negociación la que determina las plazas y otros factores que derivan en beneficios para le empresa. Parte de éste trabajo tiene un grupo de beneficios "extra", como por ejemplo los planes de comisiones que posea la organización, pueden ser sumamente atractivos o conservadores; todo depende del entorno y forma de hacer negocios.
Sin embargo, consideremos que existen factores diversos que determinan el éxito de un vendedor y su proceso. Hoy día las empresas prestan más atención a la preparación y capacitación de su fuerza de ventas; procuran que esté preparada académica y prácticamente en áreas como finanzas, marketing y reforzamiento de capacidades de negociación. Esto claramente es un valor agregado para el vendedor quien percibe esto como una compensación adicional.
Según Pablo Alegre, Profesor del Área de Dirección Comercial; "la clave está en que la motivación hacia los vendedores es parte de alinearlo con el propósito y orientación de la compañía", esta integración y enseñanza de los objetivos y detalles de mercado como la competencia, números de ventas, etc. crea un vínculo más cercano con el vendedor, quien claramente se sentirá más comprometido con el desarrollo de su trabajo y se reflejará en los resultados en sus ventas.
La remuneración no financiera es una opción para ofrecer valor agregado a la experiencia del vendedor dentro de la organización, crea una empatía mayor y refuerza los lazos entre él y la corporación, además de ser retribuida a la empresa en mejor gestión de ventas y una amplitud en el concepto del producto y el negocio por parte del vendedor..
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